viernes, 31 de julio de 2009

La duda

Una pregunta me perturba:
¿Por que no gastar pólvora en chimangos?

lunes, 27 de julio de 2009

De Los Nuestros

Catarsis 1:
Y viene, y se instala y ya no se va. Y espera y busca y acecha y agita. Y grita desde adentro y yo la callo con mis manos. Y late y vive y arde y se enreda y vuelve a empezar. No sabe si es sueño o vigilia, pero te grita. Y que ganas de agarrarte fuerte de las dos manos y de encerrarte y hacerte el amor hasta el fin del mundo y solo eso: hacerte el amor hasta el fin del mundo. Y olvidarse de los problemas tuyos, de los mios y de los que nos creamos o me creo cuando estamos juntos. Quemarte, incendiarme.
Vuelve atrás y mira el paso del tiempo y reconoce la misma escena, con el pelo corto, con menos sol, en invierno y en verano, a deshoras y altas horas. Con excusas, con cafés, con cigarrillos y chocolates, con enumeraciones sobre clubes y películas y libros y fotos y todo se hace incomprensiblemente maravilloso. Y así, sin mas, cuando me dejas con estas ganas de llevarte y te quedas ahí. Cuando no querés correr detrás mio o mejor sería al lado mío. Cuando ninguno de los dos renuncia a la propia sombra. Hago un gran esfuerzo por tratar de no comprender lo incomprensible y vuelvo a caer en las redes del desencanto. Gualichos, deseos, sueños que ni si quiera...


Catarsis 2:
Las manos, los cuerpos, las sábanas.
Entrevistas. Encuentros.
Cómo nombrar el silencio, la oscuridad en la que me envolvés
y la felicidad con la que me voy,
pese a la gris incertidumbre que me transmitís.
Una luz se asoma, cuando pienso que no es ni el principio, ni el final. Es sólo "esto".
"Esto" que podemos, "esto" que no tiene etiqueta, que no se nombra.
"Esto" que crece y descrece, que se teje y se desteje, que juega constantemente a desdecirse
Afrodita

domingo, 26 de julio de 2009

A danzar



Pegadizo, movidito, livianito y amoroso.
Ideal para este domingo soleado.

viernes, 24 de julio de 2009

Una lista

Si tuviesen que hacer una lista de cinco cosas -mínimas- que bien vale la sonrisa matutina, ¿cuales elegirían?
- no escuchar el ruido del despertador
-la posibilidad de un mate calentito
-que no llueva
-algo de música que amenice
-y quedarse en la casa
Estas las mías, pequeñeces todas pero de gran disfrute.
Que bien que mañana es sábado, que el frió no anuncia aguacero, que la cama es compartida.

lunes, 20 de julio de 2009

Brillantina de agua

Una chalana deriva en las curvas del río que guay,
la orilla le irá mostrando qué rumbo tomar.
Brillantina de agua rompe en el roquedal,
corre, corre, y otro río más…
Puente de quebracho a ningún lugar,
montecito guacho sordo de trinar.
Brillantina de agua rompe en el roquedal,
Corre, corre, corre, y otro río más…
Será que me enseña a contar
el dolor que llevo dentro;
será que me obliga a escuchar...
Sabe que no voy a hablar.
Sólo por el sauce se deja acariciar,
cerca el río Grande donde morirá.
Brillantina de agua rompe en el roquedal,
corre, corre, corre, y otro río más…
Será que me enseña a escuchar
el dolor que lleva adentro;
será que me obliga a contar...
que no va a llegar al mar.
Canto y me lleva….
Canto y me lleva…
Ana Prada
(So: no te olvides que siempre llega un otro río, que también corre y corre)

jueves, 16 de julio de 2009

Vulgarcito

A Vulgarcito lo conocí ayer en un evento de la high.
Me sorprendió verlo rodeado de mujeres con pechos grandes y faldas diminutas. Es tan feo Vulgarcito, que me provocó llanto.
Sin embargo, bastó que comience a hablar todo vulgarmente y descorche champagne y tome del pico y coma con los dedos y le meta mano a sus bebotas, para que le diga: Vulgarcito, me das asco y se me retuerza el estomago.
El siguió con lo suyo como si nada, de farra. Que bebe alcanzame el champú, que mostruo el Diego es lo mas grande que hay, que muñeca traéme un palillito y así la noche entera.
Cuando terminó la fiesta la gente volvió a su casa, y Vulgarcito comenzó a caminar despacio por el muelle cuatro (ahí en Puerto Madero). Supuse que viviría cerca.
Esta mañana, cuando el colectivo pasó por Alem lo vi a Vúlgar acostado en un banco de la plaza cerca del correo con los mismos zapatos de ayer (de charol blanco con la puntera negra), tapadito con una frazada de a cuadritos.
Ese es él exclamé despacio y me entró la duda.
¿Quien será Vulgarcito?

martes, 7 de julio de 2009

Aquí está tu hit

La semana pasada fuimos a escuchar a Jaime Roos con la ilusión del candombe y la música festiva que lo caracteriza. Nos sorprendimos.
El concierto fue tan precioso como desconcertante. Escuchamos a un Roos un tanto melódico, un tanto fusión, que tocaba canciones con historias increíbles, pero de ritmo nada.
Un poco en serio, un poco en broma, yo pedía despacito: "Jaime, tocate un hit", y por suerte tuve mi cautela. En el momento en que una más corajuda que yo le pidió Colombina, el hombre se cabreó y lamentó que no hayamos leído los diarios para saber de que iba su chow.
Conclusión, nos mandó a visitar no se que madres.
Yo decido, entonces, que hoy subo esta canción y sin darme cuenta ,mientras la escucho, me voy moviendo igual que las muchachas del video.



Gracias al Cani que me dio con el gusto de escuchar los hits cada vez que se me antoja

viernes, 3 de julio de 2009

Con mayor seriedad

En el post de ayer hablé de la Influenza A con mucha sorna e ironía. Luego me puse a pensar respecto a la inconsciencia, o no, de mi comportamiento y a prestar atención al miedo de la gente.
Sigo sosteniendo que el pánico es excesivo, pero no porque el riesgo de la gripe no sea tal, sino porque la alarma generalizada ensordece e impide proceder correctamente frente a una potencial pandemia.
Es fundamental moverse con calma y escuchar atentamente las precauciones que hay que tomar. Como medida primordial, LAVARSE LAS MANOS y evitar TOCARSE LA BOCA Y LA NARIZ.
Calma, calma mis lectores y me volví cauta nomás.

jueves, 2 de julio de 2009

Se vino el Porco Rey

A la porcina no le tengo miedo, aunque la histeria colectiva es llamativa.
Respeto las prevenciones que toman los demás, pero me parece excesivo el nivel de paranoia, cercano a la ingratitud y el desprecio. Como dato de color, en la oficina la gente dejó de saludarse con el beso en la mejilla.
En cuanto a las medidas preventivas, con sinceridad digo que el cierre solo de las escuelas me parece absurdo. Todos esos niños sin clases disfrutarán – con su debido derecho- de las prolongadas vacaciones; ergo, poblarán plazas, calles, parques y demás espacios públicos. El aislamiento se convierte en un sin-sentido. Además, ¿que hay del resto? Si los padres de esos niños se contagiaran en sus ambientes de trabajo o en el transporte público o en cualquier otro lugar, que hasta puede ser la casa de un amigo (ya somos todos sospechosos), esparcirían el virus en sus hogares, siendo sus propios hijos los damnificados (tragedia tipo griega posmoderna).
Digo que es preferible que no panda el cúnico, pero si pande que nos aprovechemos de los beneficios de la porcina. Que se suspenda la actividad laboral y lo que es mejor, con goce de sueldos.